LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Navidad Ciberpunk

La Bitácora de las Indias sólo publica un editorial al año: El día de Navidad. El día en que los tekis, los ciberpunks y los netócratas somos más freakies que nunca

Todo ha cambiado mucho de un año a esta parte. No, no hemos renunciado a Jack Skellintong como patrón. Definitivamente seguimos tan ajenos como él a las tradiciones y leyendas urbanas navideñas que inventó el siglo XX: ni Rodolfo, ni Papa Nöel, nos identifican. Seguimos siendo freakies al menos una vez al año.

Pero la enredadera hace girar el mundo mucho más que 365 veces al año. En diciembre de 2002 los ciberpunks españoles que hacemos esta bitácora, aún siendo tan antiguos como la red, seguíamos siendo algo exótico cuyas hazañas sólo eran relatadas por Wired.

El 2003 ha sido definitivamente el año en que salimos del armario: el año en que convertimos el software libre en tema político nacional e internacional, el año en que empezamos la enredadera, en que Stallman visitó las Indias y el año en que esta Bitácora se convirtió en la publicación de referencia en lectores del movimiento ciberpunk y del software libre.

Ha sido el año en el que ha tocado defender la libertad de prensa frente a los monopolios, el año en que cogimos peso internacional como ciberpunks y como tecnólogos, el año en que Asia se puso en el centro del mundo y nosotros fuimos los primeros en llegar al centro de Asia y a sus repercusiones globales.

Pero lo más importante del 2003, viene sin duda ahora: en Navidades. Hoy serán estrenados decenas de miles de teléfonos que en su interior llevarán la i-bitácora de las Indias. El estallido se reproducirá, aún mayor, el día seis de enero. Entonces, Ciberpunk.com estrenará su propio canal. El primer canal para keitai en el mundo de libros ciberpunks.

El 2004 será, sin duda, un año ciberpunk. Han merecido la pena estos diez años. Aunque sólo sea porque las Navidades de este año nos han dejado ver a Papá Nöel pediéndole a Jack un upgrade tecnológico.

«Navidad Ciberpunk» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 25 de Diciembre de 2003 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.