LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

nibiru
En 2011, la Biblioteca de las Indias, publicó su primera novela en dominio público de un autor vivo: La amenaza de los dioses, de Juan Pina. Fue también la primera novela publicada por un sistema de mecenazgo (o crowdfunding) y por entregas. Los mecenas participantes recibían un capítulo nuevo de la novela cada semana por correo electrónico a cambio del pago del equivalente al precio de un ejemplar en papel. A cambio, fueron invitados a una fiesta privada con el autor y su nombre apareció en la primera página del volumen, que recibieron en papel al final de la campaña.

PortadaTodo esto fue muy emocionante, pero es que la novela también lo era por sí misma. La mejor novela pulp que he leído nunca. Juan Pina consigue, como nadie, atraparte desde la primera página y que no puedas soltar el libro hasta terminarlo. De hecho, nuestros mecenas nos confesaron que fue una tortura tener que esperar una semana entre capítulo y capítulo.

La historia es un thriller de ciencia ficción que algún día veremos en los mejores cines y proyectores y producida por los mejores estudios de Hollywood. La sinopsis dice lo siguiente:

En La Amenaza de los Dioses nuestra especie se enfrenta al enigma de su propio origen y al poder sin límites de quienes pretenden mantenerlo oculto para someter a la Humanidad. El asesinato de un editor, la huida precipitada de una astrónoma sueca desde el observatorio del Roque de los Muchachos y un terrible atentado contra la cúpula política mundial reunida en Londres son algunos de los principales acontecimientos con los que se inicia la acción. Entre tanto, en la órbita terrestre ya se está librando una silenciosa batalla entre satélites de diferentes potencias, y los programas de videoconferencia de los gobiernos comienzan a mostrar un símbolo desconocido incluso para la mayoría de los ministros, junto a la enigmática palabra LITUM.

Lo que no decía esta sinopsis y solo se descubría leyendo la novela, es que en el centro de la trama estaba la confirmación de las teorías del paleocontacto que defienden que las lagunas de información en la evolución del hombre se deben a una intervención extraterrestre acontecida en la la Prehistoria.

Los responsables de la intervención serían los habitantes del planeta Nibiru o «el planeta que cruza» que recibe su nombre de un mito sumerio sobre un planeta que, debido a su órbita, se acercaría a la tierra cada muchos miles de años.

La noticia del día, además de los interesantes (y a veces tristes) enlaces de noticias en El Correo de las Indias, es el descubrimiento de un nuevo planeta en nuestro Sistema Solar, del tamaño de Neptuno y una órbita de 15.000 años. ¿Tendrá esta órbita un punto en el espacio en el que el planeta se coloque a un relativo tiro de piedra para los supuestamente avanzados sistemas de transporte de sus supuestamente inteligentes habitantes? ¿será este nuevo planeta el verdadero Nibiru?

No puedo creer que la noticia haya salido hace por lo menos ocho horas y nadie haya escrito aún sobre esta posibilidad. Desde las Indias, recomendamos encarecidamente a todos los lectores que se hagan con un ejemplar (pon un comentario o rellena nuestro formulario). Cualquier precaución es poca ante la inminente visita de unos alienígenas amantes de la modificación genética.

«CALTEC descubre un nuevo planeta en el sistema solar… ¡¡el de Juan Pina!!» recibió 16 desde que se publicó el Jueves 21 de Enero de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias