LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Novedades

Hace mucho calor (eso no es novedad), llevo fatal la vuelta al trabajo (mi estómago lo lleva aún peor) y sigo sin conexión. Pero me he cambiado a Ubuntu, el futuro ya tiene fecha, ciberpunk no para de crecer y yo cada día os quiero más.

Para que queremos verano una vez que se acabó el tiempo libre para viajar y disfrutarlo y que todo el mundo ha vuelto a la ciudad trayendo sus coches consigo y sin que hayan terminado las obras. Por mí, puede irse por donde vino. Claro que dentro de unos meses, cuando una mañana oscura entre en el baño y alguien se haya vuelto a dejar la ventana abierta durante la noche, me acordaré de estos días, y mucho.

Muchas noches cuando intento dormir, imagino que mi cuarto es una de las pequeñas celdas que forman una gigantesca nave que surca los océanos, o el espacio exterior. La mayoría de las veces, puedo llegar a sentir como se mueve.

Entre las celdas, juntas pero aisladas, la incomunicación es (aparentemente) total. Hilos invisibles cuyo número se acerca cada vez más al infinito, comunican unas celdas con otras. Los hilos a veces se rompen. Entonces, la sensación de soledad es absoluta, en ocasiones angustiosa.

De todas formas esto no suele ocurrir. Un caso de desconexión de dos meses como el mío no es habitual y suele responder a una conjunción de incompetencias perfectamente evitable. Además da pie a visitar a los amigos, probar nuevos locales y prácticar la caza de la red inalámbrica por la jungla de asfalto.

La imagen tampoco tendría por qué resultar tan dramática. Pero estos días vuelvo a sufrir de esas pesadillas que no se recuerdan pero que dejan un poso de plomo en el alma, que te hace llegar tarde al trabajo por el sobreesfuerzo para subir las escaleras del metro, y que le quita a eso de levantar el boli el poco sentido que le quedaba.

Pero aunque no lo parezca y aunque lleve fatal eso de haber vuelto al curro tras cuatro semanas de vacaciones, hay mucho que celebrar.
Lo primero es que mi pequeño portátil está de estreno, Ubunteado por gentileza de la asistencia técnica Ugarte & Cía., parece un ángel del ciberespacio.

No sólo eso. La Sombra más luminosa de la blogosfera, a parte de ser de nuevo nuestra bola de cristal, ha estrenado nuevo blog, Terraforming, ofreciendo al mundo y al espíritu copyleft lo mejor de su obra como diseñador gráfico.

Además, cada día disfruto más con los posts de Pere, Lobo se supera a sí mismo, a Tetsuo y a Imane no hay quien les pare, Amaya está haciendo el viaje de su vida, tenemos portada nueva, nueva sección (CiberPolítica) y nuevos CiberInvitados, un Marathón único a la vista y gracias a la poca vergüenza 😛 de Netoratón publicando fotos, pronto seremos las nuevas estrellas de la Canción del Invierno.

¿Qué más se puede pedir en la trágica vuelta de las vacaciones para que todo cobre otro color?

«Novedades» recibió 0 desde que se publicó el Martes 30 de Agosto de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.