LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Nuestro modelo editorial

La «Colección Biblioteca de las Indias» en cinco notas características

  1. Sólo publicamos obras de autores contemporáneos -sin importar que se trate de poesía, ensayo o narrativa- cedidas al dominio público, preferentemente escritas en lengua latoc (español, portugués, gallego, asturiano, etc.).
  2. Las ediciones en papel se venden a 9€ al público y a 7€ a organizadores de eventos, pero los formatos electrónicos se distribuyen gratuitamente.
  3. Nuestro modelo se basa en facilitar la relación directa entre autores y lectores. Por eso la distribución en papel se centra no en las librerías sino en presentaciones y pequeños actos de entre 50 y 200 personas donde el autor pueda interactuar con sus lectores. Antes el lector pagaba por un objeto que le permitía acceder al contenido, en nuestro modelo tiene libre acceso al contenido y paga por recibir un objeto -el libro de papel- ligado al momento en que conoció y posiblemente conversó con el autor.
  4. Nuestros libros están vivos. Las ediciones en papel se adecúan a esas «situaciones» en las que el autor y el lector conversan cara a cara. A cada impresión para un acto el autor puede modificar contenidos, añadir prólogos o epílogos, etc. en función del tono que quiera darle al encuentro con una audiencia concreta.
  5. La longitud de las obras pivota alrededor de las 15.000 palabras -unas 100 páginas- para los ensayos y el doble para narrativa

«Nuestro modelo editorial» recibió 0 desde que se publicó el Domingo 21 de Noviembre de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.