LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Nueva etapa de publicaciones: Libros a la carta

Después de la exitosa experiencia de la Colección Planta 29, en la Biblioteca de las Indias Electrónicas inauguramos una nueva etapa de publicaciones en papel, de nuevo estrechamente unidas al formato digital.

Mantenemos por supuesto el Dominio Público, la característica más importante de nuestro trabajo editorial, y el contenido seguirá siendo propio o avalado por nosotros, pero tenemos novedades:

  • Los libros tendrán a partir de ahora una extensión de entre 10.000 y 12.000 palabras, aproximadamente la mitad de la extensión media de los libros de la Colección Planta 29.
  • Las descargas gratuitas podrán realizarse desde la página de descargas de la Biblioteca (todavía en maquetación) en formato .html y .epub.
  • La distribución del papel estará centrada fundamentalmente en los actos y conferencias en los que participemos. Los ejemplares serán gratuitos para los asistentes y su impresión estará financiada por los organizadores como complemento o alternativa a la retribución de los ponentes.
  • Por esto último, los libros estarán enfocados para públicos mucho más concretos. No haremos tiradas de 4.000 ejemplares de un solo libro como hasta ahora, sino que haremos versiones diferentes de 50, 100 o 150 ejemplares (según el caso) optimizando el contenido a los intereses de las audiencias específicas.

El primer libro personalizado ya está listo y estos días estará disponible en esta misma web. Pronto habrá muchos más. Brindemos, por el Nuevo Año y el conocimiento distribuido. ¡Larga vida a la Biblioteca de las Indias Electrónicas y al Dominio Público!

«Nueva etapa de publicaciones: Libros a la carta» recibió 1 desde que se publicó el Lunes 4 de Octubre de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] Como anunciamos ayer, ya está disponible en esta página el primer libro de nuestra nueva etapa en formato digital: La clave es pública. Podéis verlo aquí en html (para leerlo online) y epub (para libro electrónico), pinchando en los iconos que se encuentran a la derecha. […]

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.