LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

chantetonbacdabord…ayer, inesperadamente, delante de una tele, fui capturado por una peli de adolescentes. No me lo podía creer. Pensé que solo iban a ser unos minutos, pero fue pasando el tiempo, el «bac», la selectividad de los protagonistas, se acercaba tras cada escena y cada vez estaba más metido en la historia, más absorbido por el relato coral en primera persona, por las voces rotas, los gestos, las incomprensiones, la frontera con los adultos… y la música cada vez un poco mejor entonada.

Mezcla de documental y musical, «Chante ton bac d’abord» es sorprendentemente auténtica. Sí. Ya lo sé, son justo los dos géneros donde el realismo no puede disimular ser una convención violentamente artificial. Pero esta vez es distinto. La forma de narrar, la historia y los protagonistas son otra cosa. Ya veréis. Volveréis a vivir las dudas, la tensión, el miedo, los amigos, el no tener nada atrás salvo una infancia de la que deseas huir, un cuerpo mutante que no acaba de tomar forma y unos gustos a los que agarrarte como si pudieran suplir una identidad que aun no puedes tener. Me encantó. Y me dio mucha envidia, no de la adolescencia, sino de la escuela francesa y su sintaxis.

«Nunca me gustaron los musicales, pero…» recibió 1 desde que se publicó el Miércoles 15 de Julio de 2015 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.