LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Ola de frío

¿Hasta qué punto influye la info de los medios en el frío que sentimos? Las alarmas, indudablemente necesarias en zonas de nieve, parecen extenderse por grandes ciudades como Madrid, (donde no creo que haya peligro de alud por ahora) produciendo una sensación de frío mayor de la que sentiríamos sin tales avisos. O al menos es lo que yo quiero creer. Frío hace, y mucho, y el viento no ayuda nada. Pero, como cualquiera que haya pasado un tiempo por encima de los Pirineos, he soportado durante semanas temperaturas al menos 10º C más bajas que las de anoche y que yo recuerde no tenía esta sensación de frío infernal (porque como dice Philip K. Dick en Ubik el Infierno debe ser de frío extremo y no al revés), de desasosiego, de agresión climática…Vamos, que no sé qué me pasa. Siempre me gustó el frío, nunca me costó tanto salir de la cama para enfrentarme a él, nunca eché tanto de menos a alguien que me diera calor por las noches. Un amigo me dijo una vez, que pensaba que en otoño se creaban más parejas como una previsión instintiva; como quien acumula alimentos para el invierno, que busca también quien le dé mimitos y calor en las noches frías. Ni siquiera creo que el otoño sea la estación en la que más nos emparejamos pero la teoría siempre me hizo gracia.
Como esto no va a ningún sitio, podemos disfrutar del cielo azul que el viento nos deja, de como el aire helado te hace sentir la cara, del gustito del café en el refugio de la cafetería a las 9 de la mañana…no sé, acabo de volver de la calle y la verdad es que hace un frío del carajo. Y dicen que mañana empeora…. ¡vaya! no quería oírlo.

«Ola de frío» recibió 0 desde que se publicó el Martes 25 de Enero de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.