LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

¿Pagar por compartir?

Noche fresquita de nuevo. Quedamos con Ricardo para hablar de todo un poco e instalarle la versión móvil de su blog. Como nos apetecía tomar el aire y picar algo pero no hay forma de que la gente se large de vacaciones de una vez (todas las terrazas llenas), probamos en un bar nuevo que han abierto cerca de la plaza de Olavide que tenía wifi.

En la carta básicamente ensaladas y tostas pero todas muy sugerentes. Cuadros pop en las paredes, madera pulida y un mini escenario. Todo muy bien hasta que nos conectamos con el ordenador de Ricardo… y la red Wifi resulta ser FON.

Nuestro gozo en un pozo. Sólo podemos conectarnos durante 15 minutos sin pagar y no estamos dispuestos a hacerlo cuando siempre que lo hemos necesitado hemos ido a bares con conexión gratis (el Sabor a mí o el Espresso Republic por ejemplo) o hemos cogido una red desde un banco en la calle. Eso sin recordar que siempre hemos tenido nuestras redes abiertas.

Parece que lo que está consiguiendo FON es que cuando un nuevo y joven empresario de la hosteleria tiene la natural idea de poner wifi en su bar la gente salga espantada porque la novedad no es que por fin haya más árboles, sino que hay que pagar por la sombra.

«¿Pagar por compartir?» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 8 de Agosto de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.