LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Muy pronto tendremos para escoger, si pantallas de ordenador o lentes de contactos cómodos y ultraligeros. Un equipo de científicos ha diseñado unos lentes de contacto en los que se pueden proyectar imágenes como si fuera una pantalla, de momento el dispositivo sólo tiene un píxel.

La lente, creada por investigadores de la Universidad de Washington (EEUU) y de la Universidad Aalto (Finlandia), está compuesta por una antena que suministra la energía enviada por una fuente externa y un circuito extraplano integrado para almacenarla y transferirla a un chip transparente de zafiro que contiene un LED (diodo emisor de luz) azul. Uno de los problemas que tuvieron que superar fue lograr que el ojo viera la información con nitidez, ya que la distancia focal es de tan sólo unos centímetros y temían que las proyecciones se vieran borrosas. Para salvar este escollo, los investigadores incorporaron un conjunto de lentes de Fresnel en el dispositivo (mucho más delgadas y más planas que las lentes convencionales) para enfocar la imagen proyectada en la retina.

Así dentro de poco no tendremos que envidiarle nada a Gwen, cuando en uno de los capítulos de la cuarta temporada de la serie «Torchwood», recibe una llamada a través de unos lentes de contacto, y digo que no le envidiaremos porque quizás además de recibir la llamada también haremos videoconferencias.

«Pantallas de Ordenador o lentes!!!» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 23 de Noviembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.