LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

disruption fintechEn Gran Bretaña, el fintech se ve cada vez más como una clave para recuperar productividad porque dan por hecho que lo que está asfixiando el desarrollo productivo es la falta de acceso de las PYMEs y la Economía Directa a financiación. Y si lo es en Gran Bretaña no digamos en la zona euro, donde el dinero que crea el banco central es absorbido a través de los bancos por la deuda pública sin «regar» el tejido productivo de pequeña escala. Pero para eso, nos recuerda TechCrunch, los desarrollos fintech tienen que ser alternativos y no complementarios a la banca.

El corazón del fintech es la reducción de escalas y ese es el camino que socavará el «core business» bancario según TechCruch. La pregunta es si las llamadas finanzas éticas europeas no tendrían también algo que decir aportando su propia mirada sobre el fintech. Sus «primas», las finanzas islámicas, ya están en marcha.

«Para incrementar la productividad hay que socavar los bancos… con fintech» recibió 1 desde que se publicó el lunes 6 de junio de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.