LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El presidente Calderón intenta transmitir a la ciudadanía las complejidades de la narcoguerra. Aunque buena parte de esta coincida en el diagnóstico, tiene difícil aceptar que haya avances significativos después de una semana sangrienta que ha dejado 85 cadáveres. El fondo: la marihuana supone el 75% de los beneficios de los cárteles, EEUU legalizará la comercialización y consumo en noviembre y si los beneficios económicos quedan ya en su mayor parte al otro lado de la frontera, ¿qué pasará cuando los precios caigan? La guerra del narco se da en el marco de una verdadera reconversión industrial de los cárteles, de transportistas internacionales a mafiosos locales. La violencia sube porque los cárteles empiezan a ver en las corruptelas públicas el mercado principal de su futuro.

«Parte de narcoguerra» recibió 1 desde que se publicó el viernes 18 de junio de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] formación de paraestados locales, aunque crezcan al amparo de la desarticulación del estado y la narcoguerra, a las finales requieren liderazgos con un tipo de formación politicomilitar que en América sólo […]

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.