LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Passagium

En passagium los indianos somos Simbad y Marco Polo, héroes de un cuento de iniciación que enlaza y mapea relatos y comercios.

El passagium tiene mucho de viaje iniciático: como la estructura de los cuentos infantiles es un viaje con paradas, con pruebas que encuentran su paralelo en los límites, en el viaje al interior de uno mismo hacia uno mismo. Uno se pierde, se descubre y finalmente se encuentra y reinventa a si mismo también en el passagium. Es la mística del mercader, es Simbad construyendo un mundo global a través de los relatos del mundo que visita y con el que comercia. Es Marco Polo iluminando las cartas donde sólo había monstruos con planes y negocios.

Del passagium salen los mapas del alma, mapas que son cuentos enlazados, en los que hay valles verdes de oportunidad pero también barrancos de viejos miedos infantiles. No es sólo un viaje ni nuestra institución más característica, el passagium somos nosotros creciendo, descubriendo que la fraternidad no es sólo ese placentero y tranquilo «gusto por estar juntos» en identidad que flota en el trabajo cotidiano de nuestras casas y bases, el passagium es un balance, un minuto de repaso vital purificador.

Llegamos así nuevos, orgullosos frente a la costa por mapear, preparados para absorberlo todo, para aprender más, para disfrutar más intensamente de la felicidad del itinerante en la vida y sus sabores. Más cansados, más fuertes, conscientes de que la libertad es un viento que te curte el gesto y lo serena dandole en el tiempo la gravitas de nuestros mayores. Es hora de volar, es tiempo de disfrutar haciendo ballets sobre los mapas del mundo.

«Passagium» recibió 0 desde que se publicó el sábado 26 de marzo de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.