LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

populosA veces la mañana se llena de alegrías con los primeros avisos del lector de feeds. Noticias de que nuestro entorno real se mueve, está cambiando, aprendiendo, haciéndose red y ganando «serenitas» al aprender a contarse.

Hoy arranqué la lectura con un post aparentemente rutinario: «Frederik Verbeke visita el IEP». Tras salir de una cuasi clandestinidad forzada por estar fuera de la red y solo poderse acceder a su trabajo en papel, volcamos sus contenidos a una wiki geoposicionada y abrimos un blog y un repositorio de enlaces compartidos atendido por Estibaliz, Andrea y Lidia. ¿Resultado? Empiezan no solo a ganar una mirada actualizada sobre las lenguas minoritarias europeas y la realidad de sus hablantes… empiezan a ganar relaciones, a abrir conversación al punto de convertirla en encuentros presenciales. ¿Qué saldrá de ahí? ¿Hasta dónde les llevará la conversación? Lejos apostamos, muy lejos.

Una estructura similar la ensayamos con los compañeros de Estudio K, que son parte del ner group. Tras unas semanas explorando y compartiendo enlaces, hoy Aitor ha publicado su primer post «de verdad» y ha sido sobre «La reserva de la Biosfera de Sierra Gorda», abriendo una conversación especialmente valiosa tanto para el estudio como para el ner group: Sierra Gorda está en Querétaro, uno de las principales destinos de los proyectos del grupo en México.

«Pequeños cambios que auguran nuevos relatos» recibió 0 desde que se publicó el martes 19 de marzo de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.