LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

iqosAndré Calantzopoulos, Consejero Delegado de Philip Morris ha aprovechado el lanzamiento de iQos en China, para hablar del futuro de la compañía. Sus declaraciones han sido sorprendentes por avanzar un futuro cercano en el que las tabacaleras, junto a los gobiernos comiencen a promover una etapa de eliminación de los cigarrillos, un mundo post-tabaco. «Espero que ese momento llegue pronto», afirmó durante la presentación.

Por el momento, iQos es un producto en la gama de cigarrillos electrónicos que calienta el tabaco pero no lo quema, libera menos toxinas y es capaz de reemplazar cigarrillos regulares a largo plazo.

Este movimiento por parte de uno de los gigantes de la industria, anuncia un periodo cercano de re-invención por parte de los fabricantes, pero sobre todo admite las consecuencias negativas del tabaco para la salud y anuncia lo que podría ser el fin de uno de los causantes de mayor número de enfermedades y muertes en el planeta. También es cierto que la reinvención hacia dispositivos electrónicos no es una novedad para los consumidores. El nicho de los cigarrillos electrónicos nació de la lógica de la Economía Directa, y fue víctima de la sed de rentas de la propia industria, aún no preparada para asumir el reto de una nueva época. El resultado, un nuevo tejido industrial cercenado para encontrarnos años después con la nueva buena y la promesa de acuerdos con los gobiernos para la erradicación del cigarrillo por combustión. ¡Gracias!

«Philip Morris y el «post-smoking»» recibió 1 desde que se publicó el Jueves 1 de Diciembre de 2016 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Un buen ejemplo de cómo la sobre-escala y la posibilidad de rentas estatales que ofrece a las macroempresas, retrasa la innovación por necesaria que sea y por mucho que los pequeños ya la hayan superado y desarrollado una alternativa a una tecnología defectuosa.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.