LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

bitujoEste fin de semana he estado buscando alternativas para montar nuestro propio Github, Bitbucket o Gitorious. El propio software que usa Gitorious podría ser una opción o Gitlab como como comentaba Pablo en un mensaje en la Matriz. El gran problema de estos últimos es que están desarrollados en Ruby on Rails y no me apetece pelearme con él para tener una instalación funcionando. También encontré Gogs que está desarrollado en Go. Le dediqué varias horas del fin de semana a instalarlo, un caos, al final me decante por momentáneamente utilizar Gitlist, una maravilla de interfaz web para Git desarrollada en PHP. Y para una gestión más sencilla de los repositorios instalé Gitolite. Sigo buscando alternativas desarrolladas en php pero también me planteo la posibilidad de que Gitolite + Gitlist puedan ser todo lo que necesitamos para nuestros equipos de desarrollo. ¿Por qué esta fijación en PHP? Cada día tengo más claro que PHP es la herramienta del bricoleur.

«PHP es la herramienta del bricoleur» recibió 5 desde que se publicó el lunes 9 de marzo de 2015 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.