LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Piedra rosetta del Papiamento para hablantes de lenguas latoc

Esta piedra rosseta del Papiamento viene acompañada de un conjunto de claves mínimas que junto a un léxico mayormente latoc configuran una herramienta camino a la constitución de una lengua franca auxiliar para el mundo latoc.

Tan sólo un vistazo a mis últimos post en Papiamento o a cualquier blog en este idioma basta para sacar en claro su carácter latoc, ninguna sorpresa siendo esta una lengua criolla con raíces principalmente de otras lenguas latoc. De ahí que cualquier hablante de una lengua latoc pueda comprender sin mayores problemas cualquier texto en Papiamento. Después de estudiarlo y leerlo hasta dominarlo bastante bien me aventuro a encontrar una piedra rosetta del Papiamento que allane tanto más el camino de comprensión del Papiamento para hablantes de lenguas latoc.

Esta piedra rosseta del Papiamento viene acompañada de un conjunto de

Claves mínimas del Papiamento

“>claves mínimas que junto a un léxico mayormente latoc configuran una herramienta camino a la constitución de una lengua franca auxiliar para el mundo latoc. Se me antoja pensar en el post «Las lenguas y las redes sociales» de Juan Urrutia y en que la especificación «para el mundo latoc» constituya una ruptura con el árbol y la red centralizada teniendo en cuenta la forma de las redes sociales y, en consecuencia, la conexión lingüística entre las personas.

«Piedra rosetta del Papiamento para hablantes de lenguas latoc» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 2 de Noviembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.