LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Planeta ¡Agua!

No nos hemos ido de vacaciones… aunque lo parezca

Está siendo un agosto madrileño animado, con cositas que hacer y viendo a la gente como va y viene. Antes de tiempo por cierto, que estamos a 24 y ya están volviendo todos.sol

No sé si es porque porque prefieren ver el fútbol en casa (no creo, ¿que puede tener más encanto que una nueva experiencia de socialización en el bar del pueblo de veraneo?) o porque realmente las costumbres han cambiado, el caso es que la ciudad se va llenando de nuevo hasta hacer necesarios los zancos para moverte por el centro y encima han traído con ellos el calor.

Sip, después del descanso de nuestro aislamiento en nevera, volvemos al insoportable calor de hace un mes, que los que vuelven soportan con las energías renovadas mientras que nosotros estamos ya desgastados, descoloridos y sin ganas de hacer de nuevo el curso de prevención de atropellos por autobuses escolares.

Pero tenemos un secreto que hace que la gente vea con sorpresa como nuestra falta de bronceado brilla con una luz… como de otro planeta.

Y bueno este verano además de volver a oír la radio tenemos curiosas novedades.

plutonPor ejemplo y como nos adelantaba ya Sombra Digital, según la Unión Astronómica Internacional Plutón ya no es un ‘planeta’ sino un ‘planeta enano’ (jua jua).

La razón es que según la nueva definición acordada por unanimidad en la XXVI asamblea general de UAI, hay tres tipos de objetos celestes en el Sistema Solar: los ‘planetas’, los ‘planetas enanos’ y los ‘cuerpos pequeños del Sistema Solar’.

La diferencia entre un ‘planeta’ y un ‘planeta enano’ es que este último no ha despejado las inmediaciones de su órbita sin llegar a ser un satélite.omicron

Me parece muy bien dejar las cosas claras. Pero aceptando que los planetas no tengan sentimientos, no sé si es muy prudente actuar como si estuviéramos solos en el universo. A lo mejor Plutón es muy querido por los vogones o por los agresivos habitantes del planeta Omicron Persei 8.

irrrDebido al carácter imprevisible (además de violento) de estos lejanos vecinos, creo que sería mejor consultarles. Es cierto que no serviría de mucho, pues el mensaje llegaría dentro de miles y miles de años pero la intención es lo que cuenta y si hay tanta preocupación por no dejar en herencia a las generaciones futuras algo tan inofensivo como un ATC (Almacén Temporal Centralizado) de residuos radiactivos, que peor herencia que un ataque extraterrestre por no haber hecho una estúpida pregunta.

La UAAP (Unión Astronómica Alternativa y Postmoderna) a pesar de tener su propia lista de planetas, que se parece mucho a esta, no se ha pronunciado aún pero seguro que están de acuerdo conmigo.

Y ahora completamente en serio, el futuro no será tan distinto a como lo imaginamos si empezamos por la demostración dentro de unos meses de lo que Biofuel Systems afirma que es capaz: conseguir con sólo luz solar y el doble de la superficie de la Comunidad Valenciana fabricar a base de fitoplancton el equivalente a la producción diaria mundial de petróleo y además barato. Más información aquí.petrolin

Y atención también a los japoneses, que creen que pueden crear en laboratorio un universo que se independice del nuestro, como podemos leer con sus respectivos enlaces también en el blog de Sombra Digital.

One of the good things about being God is that there’s not much competition, but we may have found the key to creating universes ourselves

Creo que de esta frase podemos deducir que tanto el sentido del humor como la (relativa pero necesaria) falta de humildad pueden beneficiar mucho al progreso. Tomen nota.

«Planeta ¡Agua!» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 25 de Agosto de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.