LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Polémica y muerte

Marzo está pasando demasiado rápido, pero hoy hay al menos dos cosas de las que alegrarnos: ya están puestas las terrazas de los bares y cumple años Juan Urrutia, FELICIDADES.
No puedo dejar de comentar la polémica surgida por el documental de Telemadrid emitido el lunes, 11M un año después, que aún no he visto, pero veré para comprobar si son verdad los horrores que cuentan, efectos subliminales con el logo de ETA incluídos, ya os contaré. Yo pensaba que el ámbito de los documentales del período 11-14M estaba reservado, si no a los buenos, por lo menos no a los malos. Parece que no, aunque lo único que han conseguido sea levantar ampollas de indignación en los medios, la oposición de la Comunidad de Madrid y sus propios trabajadores. No creo que haya afectado lo más mínimo (si es tan falso y subjetivo como dicen) a los televidentes con un mínimo de sentido común, y a los que carecen de tal sentido les habría dado lo mismo no verlo, aunque les pueda reafirmar algo.
También he leído estos días en varios medios, que en Alemania otra mujer de origen turco ha sido asesinada por sus propios hermanos para vengar el dañado honor de la familia ya que ella vivía como una alemana. Triste tradición justiciera reflejada maravillosamente en Contra la pared , gran peli aunque te deje el cuerpo como un trapo. Me llamó especialmente la atención el artículo de La Vanguardia (no recuerdo de quién) que decía algo así como que si pasan estas cosas (que no tenían que suceder en ningún sitio) en un país como Alemania es porque algo estamos haciendo mal con la integración de esta cultura, y dejaba entrever la idea de que quizás este problema y otros muchos tengan que ver con nuestra hipócrita multiculturalidad, con nuestros guetos de inmigrantes, con la ausencia del auténtico mestizaje. Pues sí, algo debemos estar haciendo mal.
Dejando esto para otro día y en cuanto a mí, demasiado trabajo en la sede del Imperio y poco tiempo para mí. Darth Vader empieza a mirarme de forma extraña, quizás empezando a sospechar que hago en mi ordenador cosas que no debo hacer, que preparo sigilosamente mi huída y que la Fuerza me acompaña.

«Polémica y muerte» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 17 de Marzo de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.