LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Por qué he cancelado mi participación en la Feria del libro de Madrid

Carta abierta a la Dirección de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid

No estaré este viernes en la Feria del Libro de Madrid como estaba anunciado en la página. He cancelado por las razones que quiero hacer públicas simplemente copiando y pegando el correo que he enviado a los organizadores y responsables del acto, la Dirección de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid.

Desde el ayuntamiento de Madrid me habíais invitado a hablar sobre «Piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros» este próximo viernes. Os pedí que me ampliarais y me repetisteis el título.

Yo me preparé en consecuencia una conferencia sobre la «Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas» de Daniel Defoe y en concreto sobre el capítulo que dedica al capitán Misson, su significado político en la época y el nacimiento de la idea romántica del pirata libertario…

Y me encuentro esto. Es decir, que no se va a hablar de piratas, corsarios, bucaneros ni filibusteros sino de propiedad intelectual e Internet y de una forma que -visto el título- condiciona el debate y prepara sus conclusiones de forma harto sesgada.

Los piratas son asaltadores y asesinos que abordan violentamente barcos y otras naves. Que yo sepa, ni en el Golfo de Guinea ni frente a las costas somalíes, donde la piratería ha sido un problema real durante los últimos años, ha sido asaltado ningún barco lleno de libros.

Creo que esta invitación, bajo este título, es una broma de mal gusto y me siento tan ofendido como tonto por haber creído que alguna vez pudiera haber alguien en la dirección de las bibliotecas públicas de Madrid más interesado por los libros de piratas que por los lamentos de unos malos empresarios que solo saben hacer negocio de un libro si se prohíbe a las personas compartir su contenido.

Te ruego que por favor presentes a los responsables y al público asistente este mensaje que espero que sirva de explicación de por qué me siento obligado a cancelar mi participación en el evento.

«Por qué he cancelado mi participación en la Feria del libro de Madrid» recibió 0 desde que se publicó el martes 4 de junio de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.