LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

kas_gelPor qué al igual que las lenguas sintéticas su aproximación a la regularidad las convierte en un juego divertido. Por lo mismo a lo largo del aprendizaje vas ganando elementos que puedes combinar con bastante regularidad y expresar cosas nuevas. También nos apasiona entrever un continuo no de inteligibilidad de facto pero si con grados de accesibilidad bastante bajos. Una accesibilidad que se puede conseguir aplicando técnicas de intercomprensión. Una accesibilidad que es bastante clara si miramos a lenguas criollas como el Papiamento, el Tetun o el Kabuverdianu. Pero también con el idioma Sranan, una lengua criolla, hablada en Surinam. Esta lengua aunque tiene un léxico muy diferente a las anteriormente mencionadas al estudiarla vas reconociendo aspectos compartidos que facilitan el camino.

Un segundo punto, este si a diferencia de la mayoría de lenguas sintéticas, es que una vez das los primeros pasos en el nuevo idioma puedes empezar a leer y adentrarte en las conversaciones articuladas en esas lenguas.

«¿Por qué nos apasionan las lenguas criollas?» recibió 1 desde que se publicó el Viernes 26 de Febrero de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias