LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

gnusocialcamp_wordpress_firefoxosLos días 7 y 8 de octubre estaremos celebrando el primer GNU social Camp. El principal objetivo es impulsar el desarrollo de GNU social, principal proyecto de plataforma social amparado por la Free Software Foundation, y consolidar el crecimiento de la web social federativa y distribuida. En esta línea Mikael Nordfeldth nos hablará de Ostatus y los pilares de la web social federativa y su implementación en GNU social. Y Hannes Mannerheim sobre el desarrollo de plugins en GNU social. Por supuesto no faltarán espacios para conversar y discutir sobre la historia de GNU social y apuestas de futuro.

Sin embargo, estaríamos cometiendo un grave error sino no pensamos en la interconexión y colaboración con otros proyectos que también trabajan por una Web más abierta y la democratización de los medios de publicación y a las finales de la agenda pública. Es por esto que WordPress y Firefox OS serán clave durante el GNU social camp.

pablo_ mozillaPablo Bernardo, evangelizador de la web abierta y los estándares web, dará una charla / taller sobre «Movilidad, ubiquidad y Firefox OS», donde podremos ver cómo y porqué utilizar tecnologías web como las que sustentan Firefox OS para la creación de aplicaciones móviles basadas en GNU Social.

Y también abriremos un espacio para hablar de la integración / interconexión de WordPress y GNU social. Esta línea de trabajo es clave dentro de los objetivos y planes de crecimiento de WordPress y ya existe una base sólida de plugins para integrar estas dos plataformas.

Firefox y WordPress serán clave para trabajar por una web más abierta y la democratización de los medios de publicación sin los cuales la web social federativa estaría incompleta.

¿Quieres participar en la construcción de una web más abierta y distribuida? !Reserva ya tu entrada al GNU social camp!

«¿Por qué WordPress y Firefox OS serán clave en el GNU social camp?» recibió 9 desde que se publicó el martes 22 de septiembre de 2015 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.