LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Pregunta

¿Que hay de la posibilidad de que una empresa decida rechazar a un cadidato válido para un determinado puesto por tener datos sobre la salud futura de esa persona?¿Y de que el acceso a tu información genética provoque que ninguna aseguradora quiera cubrirte?

En plena campaña contra la traza privada (que va muy bien, hay que decirlo), imprimiendo octavillas y carteles y escribiendo muchos mails, convenciendo cada vez a más gente de la gravedad de este asalto a nuestra intimidad, encuentro en el periódico un tema relacionado de otra forma con la intimidad del que por cierto tenía (y tengo) muy poca idea.

Se trata del acceso por parte de departamentos de recursos humanos y aseguradoras a resultados de test genéticos de empleados o posibles asegurados.

Expansión publica hoy un artículo titulado “IBM renuncia a usar el código genético de sus empleados”, a través del que me he enterado de la existencia de un estudio en el Congreso de los EE.UU. sobre la introducción de una ley de protección de la intimidad genética.

Frente al miedo de una parte importante de la población a ser discriminados por algo que ellos mismos no pueden controlar, se encuentra la postura de los que defienden a las aseguradoras (en este caso) ante “ciudadanos sin escrúpulos” que prentendan ser asegurados guardándose una información de gran valor para la aseguradora.

Pero claro, si dar esa información supone quedarse sin seguro…

¿Y que me decís de la posibilidad de que una empresa decida rechazar a un cadidato válido para un determinado puesto por tener datos sobre la salud futura de esa persona?

Si alguien quiere compartir su opinión, se lo agradecería.

«Pregunta» recibió 0 desde que se publicó el Martes 11 de Octubre de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.