LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Prensa del viernes

Aunque en mi mesa ya no cabe ni un alfiler, despliego como puedo un par de periódicos a ver si hoy me río, me asusto y me indigno a partes iguales o si alguna de las reacciones predomina.
Prometen multas de hasta 600 ¤ por fumar en sitios donde esté prohibido hacerlo y los periódicos aseguran que desde que se anunciaron las nuevas medidas los estancos venden un 8% menos y que este porcentaje aumentará mucho más. Me cuesta creerlo. Puede que consigan que fumemos menos pero no que dejemos de fumar tantos y hasta tal punto que se note mucho en las ventas. Puede ser, en todo caso yo sólo espero que esta preocupación por protegernos de nosotros mismos no se vuelva fascista. Ciertos niveles de seguridad dan a veces más miedo que la desprotección.
Los universitarios se alejan de la Iglesia según dice, parece que con un poco de pesar, La Vanguardia, porque mayoritariamente apoyan el aborto, la eutanasia y las bodas entre homosexuales, entre otros pecados. Por otro lado, los españoles hemos sido comentados e imitados nada menos que en Roma gracias a una coreografía interpretada por unas pizpiretas y uniformadas gallegas que fueron a animar al Papa.
En fin, nada nuevo bajo el Sol… tampoco en Irak, donde los EE.UU. ya han perdido a 1500 soldados. En cuanto al aniversario del 11M yo sigo pensando que muchas veces lo mejor es el silencio, y esto incluye cualquier instrumento de metal que se oiga en kilómetros a la redonda cuando se lo golpea en lo alto de una torre. No quiero leer más, será porque no tengo un buen día.
A veces ciberpunk.net es como una colcha colectiva con la que me tapo para protegerme del exterior; leerla, leeros, es como un exorcismo que me hace darme cuenta de que esto merece la pena. Pero si te tapas demasiado, no puedes tejer bien. Cada uno en su puesto. No hay que esconderse de los monstruos del armario sino abrir la puerta y enfrentarse a ellos. No pasa nada, la colcha está más bonita que nunca. Es sólo mi bajón de los viernes y que tengo que cambiar de trabajo. Hay que eliminar las cosas que te quitan más de lo que puedes permitirte perder. Pero como todo es posible y ahora más que nunca, no hay de que preocuparse, sólo no parar nunca… si sé que estaís ahí, mis arañitas, escribiendo, todo es más fácil.

«Prensa del viernes» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 4 de Marzo de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.