LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Presentación de «Coltán» en Bilbao

Una velada literaria indiana en Bilbao a la que acudieron una veintena de amigos, en la que el protagonista fue el público y en la que los problemas sociales se expresaron a puro verso.

«Coltán» no es un libro corriente y su presentación tampoco podía serlo. La acogida fue estupenda para una lectura de poemas y hemos de agradecer a nuestras amigas de TopBooks y en especial a Cristina todo el tremendo trabajo que se tomaron para que fuera todo acogedor y perfecto. Lo consiguieron de sobra!

El acto se abrió con una breve presentación de la Biblioteca de las Indias a la que siguió una presentación de la trayectoria del autor por David y la lectura de sus dos poemas favoritos de «Coltán»

Comienza la jornada Los asistentes

Tras David, Daniel tomó la palabra para leer una selección de poemas del libro. La poesía filtró las voces de las barriadas y las calles, las contradicciones de la globalización y hasta un impresionante rap de uno de los alteregos del autor tuvimos!

Zoom sobre los asistentes Poemas en la voz de Daniel

A los poemas, que arrancaron vivos aplausos en varias ocasiones, siguió la conversación con el público, intervinieron desde artistas como el escultor Jose Mari Herrera a empresarios como Ramón de la Sota pasando por el presidente y la consejera de la Fundación Europa de los Pueblos, nuestros amigos, Alberto Letona y Teresa Querejazu o periodistas como el director de comunicación de la Sinfónica de Bilbao, Javier Pérez.

Y finalmente… vino de Toro y queso de Idiazabal para alimentar aun más la conversación y la poesía.

¡¡Muchísimas gracias a todos!! Este primer evento indiano en Bilbao ha sido para nosotros una verdadera alegría. ¡¡Y enhorabuena Daniel por «Coltán»!!

«Presentación de «Coltán» en Bilbao» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 18 de Marzo de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.