LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Presentación del libro de Beatriz San Román ‘La Aventura de Convertirse en Familia’

Beatriz San Román no se ha conformado con aprender de la experiencia. Ha escrito un libro y lo ha puesto en la Red a disposición de todos.Todos en algún momento tenemos algo que ofrecer. La actitud que nos hará progresar de verdad es la de Beatriz, que nos regala este libro.

Mañana martes 22 de noviembre, Beatriz San Román presenta en la Biblioteca de las Indias Electrónicas (Pº General Martínez Campos, 41 8º, Madrid), con David de Ugarte como padrino, su libro La Aventura de Convertirse en Familia. Una guía para padres.

Beatriz y Beto son padres de Daniela, una niña haitiana. Han podido vivir de cerca la experiencia de la adopción y la postadopción con los problemas añadidos que supone el hecho de que el niño haya nacido en un país tan diferente al nuestro como puede ser Haití, Brasil o China, por ejemplo.

Con los niños, sobre todo en los momentos difíciles, se dice muchas veces con desesperación aquella frase de por qué no vendrán con manual. Bueno, esto no es un manual de instrucciones pero creo que es lo que más se parece en términos de utilidad y apoyo para algo en lo que te va la vida.

Beatriz no se ha conformado con aprender de la experiencia. Ha escrito un libro y lo ha puesto en la Red a disposición de todos. La suya es, de alguna forma, la actitud opuesta a los lammers de los que el otro día hablaba David, que recogen (a veces incluso criticando) de la Red sin que nunca se les pase por la cabeza aportar nada.

Por supuesto que no siempre hay algo que ofrecer, pero todos, en algún momento tenemos algo que puede servir a los demás y la actitud que nos hará progresar es la de Beatriz, que nos regala este libro.

Este fin de semana he podido ver un gráfico que muestra la evolución del trabajo en el programa Azureus, que divide la película o lo que te vayas a descargar en mil y pico paquetes (no recuerdo el número exacto), de forma que los va cogiendo de distintos usuarios para luego ordenar los paquetes a modo de puzzle.

En el gráfico podía verse el objeto del deseo (por ejemplo, el capítulo de especial Halloween de los Simpson que te queda por ver) como un círculo central con el tanto por ciento descargado en azul y alrededor, como si fueran satélites, pequeñas esferas que tienen el capítulo o que también se lo están descargando y toman de ti los paquetes que a ellos aún les faltan como tú haces de otros.

Es el sencillo yo te doy tú me das de toda la vida que en la Red toma otra dimensión y nos permite si miramos al horizonte con optimismo y ganas, ver un futuro mucho más amable.

David de Ugarte lo explica mucho mejor que yo y también más bonito, quizás porque este tema le toca particularmente el corazón. Leed su artículo de de hoy y si estaís en Madrid, no dejeís de acudir a la presentación del libro de Beatriz, mañana martes 22 de noviembre en el Paseo del General Martínez Campos, 41 8ª planta a las 20:30 horas.

convocatoria

«Presentación del libro de Beatriz San Román ‘La Aventura de Convertirse en Familia’» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 21 de Noviembre de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.