LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Presentación: Sistema de Incentivos e identidades contruidas con al otro

Este es mi primer post de los que próximamente vendrán con relación al itinerario indiano, no pienso aburrirlos con todos esos datos(edad, nacionalidad, lugar de residencia..) que en definitiva no dicen nada de quien soy. Por el contrario pienso comentarles algunos aspectos de mi personalidad que creo que son los que me han traído hasta ustedes, hasta vuestra comunidad.

Siempre o al menos desde que he tenido la opción de elegir me han interesado temas que están contrapuestos con el sistema de incentivos predominante en nuestra sociedad. En primer lugar mi pasión por el esperanto que encontró muchos argumentos en contra entre mis familiares y mis conocidos, el argumento mas utilizado fue preguntarme cuanto me aportaba el esperanto o que me podría dar y ahora creo que el motivo por lo cual mi punto de vista se encontraba diferenciado del de mis conocidos es que me parece que ellos estaban evaluando la situación desde el sistema de incentivos del homo economicus y en mi persona vivía ya inconscientemente el sistema de incentivos que anima a los hackers que trabajan en el proyecto Linux. Esto mismo creo que fue lo que me llevo unos años mas tarde a participar en algunos grupos de software libre y a comenzar a utilizar sistemas operativos libres.

En otro plano esta mi rechazo muchas veces contra cualquier tipo de identidad pero ahora creo que mi rechazo realmente estaba dirigido a esas identidades imaginadas que muchos aprovechan para ponernos en contra de los otros y hasta en algunos casos querer que entreguemos nuestras vidas en nombre de esas identidades. Esto creo que fue lo que me llevo a colaborar con el movimiento mundialista de los ciudadanos del mundo. Unos de los párrafos mas esclarecedores del libro De las naciones a las redes me parece donde se hace distinción de esas identidades imaginadas dentro de la nación tradicional y las nuevas identidades que nos invitan a construirnos con los otros en ves de frente y en contra a otros.

Estos dos párrafos creo que pueden decir mucho de mi persona y además creo que en ellos están las razones que hoy me han traído hasta ustedes. Empiezo el itinerario con pasión y con la sensación de participar en algo que me aporta mucho desde punto de vista del sistema de incentivo que nada tiene que ver con el homo economicus.

Les deseo a todos felices fiestas que disfruten en familia,

Saludos,

Manuel Ortega.

«Presentación: Sistema de Incentivos e identidades contruidas con al otro» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 31 de Diciembre de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.