LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Previsión: calma chicha

Mostrador de panaderíaAyer pude comprobar en vivo la terrorífica escena que comentaba María. Se acercaban las 2 de la tarde en el super de al lado de la Panadería, en dos minutos lo único que sonaba por encima de la radio era la pregunta de «¿hay pan?». Estaba en mis planes comprar un par de barras, pero no me atreví. Subiendo la Corredera camino de la panadería -la de pan, que no la nuestra- pensaba en las veces que con David nos acordábamos de los finales de los años 80, o casi 90s y la llegada de la baguete. En aquel momento, fue un auténtico fenómeno, donde la multitud llenaba las recién abiertas boutique del pan para comprar la modernidad hecha barra de pan, era el fin de los días de la supremacía del medio, la pistola y sus múltiples vocablos locales.

Pero en la panadería hay pan de queso, de cereales, gallego, chapatas de varias formas y tamaños … y sin colas. ¿Cómo se explica entonces la furia por la escasez? muy sencillo, el pan del super cuesta 20 céntimos frente a los 80 de su mismo tamaño en la panadería. Supongo que esa es la única explicación. Frente a la abundancia, en España nuevamente vuelve a primar la escasez marcada por el precio, los vientos de modernidad soplan por otros lares. A este lado, la previsión es de calma chicha, y para largo.

«Previsión: calma chicha» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 21 de Septiembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.