LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Proyecto «Fundación Enrique Meneses»

Se han dicho muchas cosas del gran Enrique Meneses: periodista integral, fotógrafo, bloguero… Meneses personifica la memoria proyectada hacia el futuro de un oficio que representaba, más que ningún otro, la artesanía de la información. Pocos como Enrique además representan y han contribuido tanto a la creación de algunos de los mitos e iconos del siglo XX. Un acerbo que se materializa en sus archivos personales, archivos que deben convertirse en la base de una futura «Fundación Enrique Meneses». Para valorar este tremendo archivo y poder contabilizarlo como capital fundacional, era necesario sin embargo su clasificación sistemática. Con ese objetivo la Biblioteca de las Indias, ha desarrollado un programa desde el 15 de agosto 2010 al 15 de Junio de 2011 en el que se han clasificado: 15.000 negativos con sus equivalentes en planchas de contacto, cientos de páginas de visados en pasaportes de medio siglo, cientos de escarapelas y acreditaciones, 2.700 libros y miles de publicaciones con reportajes y artículos del autor.

Pasamos ahora a una nueva fase: la valoración y constitución de la fundación. Desde aquí queremos dar las gracias al propio Enrique por su paciencia, a Israel Cuchillo por su laborioso trabajo y a Rosa Jiménez Cano por estar siempre ahí y siempre lista para todo.

«Proyecto «Fundación Enrique Meneses»» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 20 de Julio de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.