LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Psicoanálisis y Pilates

La Secretaría General de Asuntos Sociales ha declarado el Psicoanálisis de interés general para el gobierno y el pueblo español.

Ayer hablando con nuestro amigo Carlos, salió el tema del psicoanálisis, y nos comentaba la existencia de centros subvencionados donde recibir tratamiento gratuito. Por curiosidad, busqué información sobre el tema, ya que me había pasado completamente desapercibido.

En Noviembre del año pasado, la Secretaría General de Asuntos Sociales firmaba un convenio con la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis. Mediante este acuerdo la Secretaría declaraba el psicoanálisis de “interés general para el gobierno y el pueblo español” y se comprometía a la financiación de los CPTC (Centros Psicoanalíticos de Constultas y Tratamiento) que funcionan en Barcelona, Madrid, Bilbao, Granada y Málaga.

En estos centros, los tratamientos son gratuítos aunque limitados en el tiempo. Cuatro meses, con posibilidad de renovar por otros cuatro más. En el blog de la Escuela Lacaniana del Psicoanálisis, nos cuentan la experiencia del centro de Madrid, abierto desde el mes de abril y donde se han atendido ya 17 demandas. A quien le interese, está en la calle Fernando VI, número 5.

Sorprende y agrada ver iniciativas de este tipo. Tradicionalmente la salud mental ha sido el patito feo de la sanidad pública. Me entenderéis si alguna vez habéis ido a la consulta de psicología o psiquiatría de la Seguridad Social. Así que bienvenida sea.

Aunque el aire de renovación parece que no se queda sólo ahí. Desde ayer y durante dos meses, estaré en el grupo de rehabilitación de mi centro de salud, haciendo nada más y nada menos que pilates!!! En este caso no se trata de una promoción de esta técnica de ejercicios por parte de la sanidad pública, sino una iniciativa de la fisioterapeuta, pero de todas formas es de agradecer.

«Psicoanálisis y Pilates» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 24 de Mayo de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.