LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

«Comunidad igualitaria: ¿Sabes que puedes vivir como piensas?» recibió 2 desde que se publicó el Miércoles 21 de Junio de 2017 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Videoblog.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Imagen de perfil de Juan Ruiz Juan Ruiz dice:

    Muy clara la presentación. Gracias. Hay un proceso relacionado con el comunitarismo que creo que resulta esencial y que quizás sea de las cosas que más puedan interesar a personas que poseen la inquietud o el deseo de “vivir como piensas”, y es la forma de encontrar pares potenciales, es decir, personas con las que empezar a intensificar las relaciones con el objetivo de poder formar una comunidad. Ocurre que muchas personas inquietas por este deseo están demasiado aisladas, o en sus círculos más estrechos no encuentran a personas proclives a entrar en esta dinámica. Vosotros estáis haciendo una gran labor en relación con las prácticas o el club, pero son actividades que se desarrollan alrededor de una comunidad ya existente. Pero ¿qué debe hacer una persona para encontrar pares en “el mundo”? Creo que unas pautas, unas recomendaciones, vendrían muy bien, y sería útil.

    • Si, eso es lo que intentamos hace un tiempo con la serie de «Crear comunidad», lo que no sé es si eso, ahora, tendría sentido. En el «nuevo viejo mundo» que sale del Brexit la dominante no son las redes ni las comunidades conversacionales (como eran hace 10 años). Es muy posible que si las cosas surgidas durante los últimos años (post 15M) no cuajaron ni crecieron fuera porque ese proceso de «des-comunitarización de lo virtual» estaba avanzando y sin embargo las formas de los que intentaban construir seguían en la fase anterior. Ahora seguramente lo que toque sea construir alrededor de los nodos que hay, usarlos como base, sea las Indias u otras de las muchas comunidades que hay en otros países, aunque sea para crear comunidades nuevas, que es lo que han hecho con el proyecto Point A en EEUU (y está saliendo muy bien, porque han surgido media docena de comunidades estables). Además, una de las cosas que más ha cambiado es la importancia de alcanzar pronto una escala mínima de viabilidad. El número, vuelve a importar.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.