LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

En comentarios hablaba con Bianka sobre lo útiles que están resultando los saberes históricos. Y es que realmente la primera lectura de los itinerarios internos no ha podido ser mas emocionante y fructífera en reflexiones y relatos inspiradores para la construcción de la filé.

Primero la fraternidad y la transnacionalidad: La fraternidad de la comunidad real que nada tiene que ver con la representación común de la fraternidad en las ideologías universalistas, desde el nacionalismo al comunismo. La transnacionalidad, viaje y desapego del territorio en el mercader de la edad media, como modo de vida para consumar la libertad ante señor o estado alguno.

La contraproposición de mercado y ecosistema en la analogía del árbol muerto. El Imperio Franco que se ecosistemiza cerrándose al Mediterráneo y se hunde en la pobreza de la cual solo puede salir con la llegada de los mercaderes y con estos los bazares a partir de los cuales se levantan mercados. Hoy en un mundo-puzzle en descomposición sólo sera posible un reflorecimientos económico en la regiones que cumplan los aspectos que hacen posible la llegada de los mercaderes. Un tiempo para “los pies polvorientos”.

«¡Qué gran lectura!» recibió 0 desde que se publicó el Domingo 29 de Agosto de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.