El Jardín Indiano

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

brindisAndábamos ayer festejando el cumple de Caro cuando María leyó un email en el teléfono. Era una gran noticia: un amigo del Club había encontrado trabajo tras un largo periodo sin empleo. Un trabajo bonito y prometedor además. Inmediatamente pedimos una botella de vino y brindamos con alegría por él, la conversación celebró al nuevo trabajador activo y sus méritos como una abuela mediterránea festejaría al nieto ausente.

Luego, por la noche, pensaba que lo que caracteriza a una comunidad no es que unos se alegren de los éxitos de los demás, sino que puedan celebrarlo. Es un paso más allá de tener un objetivo común y celebrar sus avances. Es entender que los avances de cada uno son el verdadero objetivo común. En eso es en lo que consiste el famoso espíritu comunitario.

«¿Quién brindará por sus éxitos?» recibió 4 desde que se publicó el Miércoles 24 de febrero de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Los indianos dice:

    ¿Quién brindará por sus éxitos? https://lasindias.com/quien-brindara-por-sus-exitos Disfrutar del espíritu comunitario es entender que los avances de cada uno son el verdadero objetivo común.

  2. @lasindias @carolita No sólo celebrarlo, tambien felicitaciones mutuas y congratulaciones cuando un trabajo común ha sido terminado y ha sido un exito. Anoche estuve en una de esas cenas de felicitaciones/agradecimientos/celebracion y, sin bien tampoco fueron unas Saturnales, es un alimento para el espíritu. Incluso aunque sea una celebración de éxito en el caso de «comunidades esporádicas», el punto final pierde acento para convertirse en un «Quizá haya otra vez…», con el sentimiento, subjetivo a rabiar, de que tendrá que haberla 🙂

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador de blogs de los
socios del Grupo de Cooperativas de las Indias:
F-83409656 (Sociedad de las Indias Electrónicas S. Coop.)
F-85220861 (El Arte de las Cosas S.Coop.)
G-84082569 (Las Indias Club)