LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

¿Quieres tocar con Thom Yorke?

¿Te gustaría tocar con el que fuera estrella de Radiohead?

atoms-for-freedom-v2Dos recordatorios antes de nada: en primer lugar mi amigo Matias Lennie, impulsor incansable de RedPanal, el repositorio colaborativo y libre para músicos, donde pueden compartir pistas, crear otras juntos y trabajar de verdad, en red; y por otro Thom Yorke, sí, el de Radiohead, que anda escandalizando a la industria musical de la que promociona su nuevo grupo Atoms for Peace.

El caso es que Matías ha escrito una carta abierta a Yorke invitándole a publicar y compartir pistas con el casi millar de músicos que colaboran ya en la nueva versión de RedPanal que saldrá a la luz en las próximas semanas.

¿Un brindis al Sol o un síntoma? Creo que más bien lo segundo. Tras el hype dospuntocerista, los servicios colaborativos que no entraron en la lógica de la recentralización y que mantuvieron espíritu y dimensiones comunitarias han consolidado discretamente nuevas formas de interacción. Tampoco es casual que proyectos como RedPanal no hayan surgido en California. La innovación que nos interesa vendrá cada vez más de las periferias y tomará la forma de «redes para hacer cosas», redes no basadas en la cultura de la adhesión como los libros de caras sino en la interacción sobre proyectos. Y nos traerán sorpresas. Seguramente, antes de lo que piensas, puedas tocar con Thom Yorke…

«¿Quieres tocar con Thom Yorke?» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 14 de Octubre de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.