LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

¿Quieres trabajar en las nuevas cooperativas indianas?

Entramos en una nueva fase en el desarrollo de nuestras incubadas: si te atrae la idea de trabajar con nosotros es el momento de escribir y unirte a la mayor apuesta indiana desde nuestra fundación hace casi diez años.

En las Indias estamos trabajando duro para hacer realidad que nuestro grupo se desarrolle hasta convertirse en una verdadera alternativa en la forma de vivir el trabajo que empodere a las personas que se acercan a colaborar con nosotros. Ese es el significado de los proyectos Gaman y Fondaki. De momento, dos unidades de negocio con equipos propios que El Arte de las Cosas incubará hasta que, una vez maduras, puedan convertirse en sendas cooperativas autónomas dentro del grupo.

De momento vamos culminando con éxito las distintas fases del proceso:

  1. Diseñar unidades de negocio sostenibles y «crecederas» que sirvan al desarrollo profesional y de conocimiento de las personas que se unan a ellas. Ya hemos culminado con éxito el diseño de producto de Fondaki y Manuel está rematando el catálogo de productos de Gaman.
  2. Preparar y testar los formatos de comercialización que sirvan al arranque. Los que tomásteis parte en la prueba del servidor de webinarios pudisteis ver ya en un momento presentaciones comerciales de los nuevos proyectos.

¿Qué viene ahora?

Ahora viene la selección de los equipos que recibirán la formación necesaria para pasar a producción y se harán cargo de sacar los pedidos adelante. Veréis que tanto en las cabeceras de «El Correo de las Indias» como en la página del grupo cooperativo aparece un nuevo enlace: «Trabaja con nosotros». Se traba de un formulario en el que has de señalar en qué proyecto te gustaría tomar parte y en el que puedes contarnos un poco de tu trayectoria, tus ideas, etc.

Es el momento. Escríbenos para que podamos planificar los procesos de selección y formación y después la organización de espacios de trabajo, su localización geográfica y -en el caso de Gaman- la estrategia comercial «de proximidad».

¿Y cómo queda la carrera en las Indias ahora?

Esta estrategia supone la apuesta definitiva por la construcción de las Indias como grupo cooperativo. Las cooperativas asociadas serán la «puerta de entrada» natural, tendrán sus propias carreras que organizarán, a partir del momento en que alcancen su madurez, autónomamente, mientras la Sociedad de las Indias y El Arte de las Cosas por un lado y la Biblioteca de las Indias por otro, asumirán los servicios comunes e integrarán a nuevos miembros -provenientes o no de las cooperativas asociadas- a través de un proceso formativo propio.

Podemos parecer locos por dar este paso, el más decidido y decisivo desde nuestra fundación hace poco menos de diez años, en mitad de la crisis más profunda que han sufrido las economías europeas desde el fin de la postguerra. Pero aunque no minimizamos el impacto del contexto, creemos que, precisamente por eso, es el momento de ponerse manos a la obra. La pregunta es ¿podemos contar contigo?.

«¿Quieres trabajar en las nuevas cooperativas indianas?» recibió 0 desde que se publicó el lunes 27 de febrero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.