LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Red de Flores

mapaHace pocos días cuando contemplábamos el mapa de red que aparece en este post, me di cuenta de que no había escrito ningún post sobre feevy. Su fase beta ha formado parte de mi día a día desde que Las Indias dio a luz esta herramienta y ha estado presente en conversaciones de todo tipo y lugar como cualquier recién nacido. Es lo único que se me ocurre para explicarme como se me ha pasado el tiempo leyendo posts sobre feevy de gente de todas partes y descubriendo los nuevos blogs incluídos en algún feevy del planeta como si nada.

escaleraLa idea de feevy ya se materializó hace años con Ciberia, el agregador que usaba ciberpunk y que ya nos encantaba a todos. Pero David ya entonces quería dar un paso más, un paso que entre otras cosas universalizara ciberia, que lo hiciera más usable. Ciberia implicaba una instalación algo compleja, digamos que sólo para “usuarios avanzados”.

Feevy está diseñado para que cualquiera pueda instalarselo en su blog o hacer un portal sin tener más conocimientos que los requeridos para realizar una bitácora.

Aunque entre nosotros estaba más que hablado y pensado, como siempre hasta que las cosas no se materializan no te das cuenta del todo del significado y la trascendencia que pueden tener. Así, al igual que feevy es algo difícil de entender si simplemente te lo cuentan pero se capta la idea enseguida si se ve un ejemplo en cualquier blog, hasta no ponerse en marcha no hemos sido del todo conscientes de la transformación que produce en nuestras bitácoras.

escherSe ha hecho visible la realidad de las redes, la realidad del nosotros, la proyección en el blog de una identidad que no se queda en nuestro ombligo sino que crece en la conversación perpetua con nuestro entorno.

Feevy es un blog-roll dinámico, es la proyección del nosotros, es la promoción de nuestra red y su reconocimiento, la enredadera hecha carne con luces de neón, una decripción de nuestra realidad con forma de flor, una escalera múltiple…

Feevy es un proyecto de la Sociedad de las Indias Electrónicas que llevan día a día dos socios, David y Alex, y que ha contado con la colaboración estelar de Javier Cañada (diseño de interacción) y Juan Lupión (que hizo el diseño original de programación en ruby).

En la barra lateral derecha de este blog teneis un feevy en todo su esplendor, pero si aún no conoceis los portales hechos con feevy en 5 minutos, no dejeis de visistar el de las primarias norteamericanas (by David Silver), el de la red de escuelas argentinas (by Argentonia) o el mega portal ecolo en español (by Indarki).

«Red de Flores» recibió 1 desde que se publicó el Lunes 16 de Abril de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.