LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Repsol comienza la exploración petrolera en Cuba

Apenas unas semanas después de que la plataforma petrolífera Scarabeo 9 llegase a aguas territoriales cubanas, Repsol YPF comienza las labores de perforación y exploración de recursos petrolíferos en el primer pozo de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), del Golfo de México perteneciente a Cuba. Esta zona se encuentra dividida en 59 bloques, hasta el momento tienen 22 contratados por varias compañías petroleras como Repsol-YPF, la venezolana PDVSA y la vietnamita PetroVietnam.

Cuba calcula que las reservas de petróleo de que dispone en su Zona Económica Exclusiva (ZEE), cuyas diemnsiones rondan los 112.000 kilómetros cuadrados, es de 20.000 millones de barriles de crudo mientras que otras estimaciones sitúan la cifra entre 5.000 y 9.000 millones. De encontrarse petróleo los expertos sostienen que podría durar cinco o más años para comenzar la producción debido a que más perforaciones serán necesarias.

Actualmente Cuba se encuentra reinventando su modelo económico, por lo cual busca en el petróleo un aliado para salir de las dificultades financieras y obtener la independencia energética de su aliado socialista Venezuela, de quien recibe unos 115.000 barriles diarios de crudo.

«Repsol comienza la exploración petrolera en Cuba» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 3 de Febrero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.