LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Las acciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) se dibujan con un 25,46% del Grupo Petersen, 58,23% de la compañía Repsol YPF y un 16,34% restante que se encuentra en manos de inversores del mercado. No por nada Repsol se muestra tan nerviosa ante posible nacionalización de YPF.

Repsol YPF, ya empieza a tocar las puertas anti-nacionalización; motivo por el cual el presidente de la petrolera Antonio Brufau, adelantó su viaje a la Argentina, pretendiendo reunirse con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En caso de ser efectiva la reunión, se podrían manejar promesas de mayores inversiones en exploración y en producción de petróleo y gas, así como también compromisos de reducir los dividendos que Repsol retira de YPF.

Las constantes declaraciones del gobierno argentino en temas petroleros refuerzan los rumores de nacionalización. Mientras en Neuquén una de las zonas más prometedoras de Argentina en temas energéticos ya se encuentra en producción.

«Repsol intenta evitar la nacionalización de YPF» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 2 de Febrero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.