LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Las inversiones de la petrolera Repsol están en suelos movedizos, ya sea por suerte o por confianza, la empresa petrolera dirigida por Antonio Brufau, ha apostado por regiones con grandes controversias políticas. En primer lugar uno de sus principales descubrimientos en este año ha sido en Neuquén, Argentina.

Por otro lado ha firmado, junto a la petrolera ENI, un acuerdo por 1.500 millones de dólares (unos 1.150 millones euros) para explotar una nueva reserva de gas en Venezuela. Estas empresas tendrán una participación del 32,5% en el proyecto de desarrollo, mientras que la compañía estatal de Petróleo de Venezuela (PDVSA) dispondrá de un 35%. El gas extraído abastecerá a Venezuela, cuya demanda está previsto que aumente, además de poder ser exportado, medida que estudiarán Repsol y ENI junto a PDVSA y el ministerio de Petróleo y Minería del país.

Y en Bolivia, donde la petrolera tiene operaciones en el campo margarita, se pueden escuchar fuertes declaraciones como la del senador Marcelo Antezana:«Repsol, debe ser expulsada del país».

«Repsol se pasea por arenas movedizas» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 26 de Diciembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.