LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

piedraOrdenando algunos materiales para empezar a darle forma y contenido al proyecto de libro «Intercomprensión Latoc: Leer y entender Papiamento», he encontrado y rescatado la piedra rosseta del Papiamento para hablantes de lenguas latoc. Como podéis ver el objetivo del post rescatado es el mismo que hoy me anima a escribir el manual de intercomprensión que os comentaba: «Después de estudiarlo y leerlo hasta dominarlo bastante bien me aventuro a encontrar una piedra rosetta del Papiamento que allane tanto más el camino de comprensión del Papiamento para hablantes de lenguas latoc». El formato de pequeños textos y claves mínimas para llegar a una comprensión óptima de los mismo es ideal creo para la parte del manual de pura consulta. La idea es que el manual se pueda consultar fácilmente – pensando en exploradores esporádicos – a la hora de tener un texto delante y encontrase ante una duda. Además del modo consulta para exploradores esporádicos estoy recopilando material sobre el mundo latoc, sobre el Papiamento y sobre la intercomprensión en general para compilar una parte de más lectura pausada para arqueólogos de las lenguas con interés en descubrir con documentación previa y a golpe de tamiz los secretos del Papiamento.

«Rescatando la piedra rosetta del Papiamento» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 21 de Marzo de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias