LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Durante 75 días, con 79 ediciones, hemos experimentado juntos «Resiliencia!». La idea de fondo bajo este trabajo ha sido fundamentar el concepto de «inteligencia de fuente abierta» desde su origen, compartiendo públicamente el trabajo que cada mañana nuestros analistas realizan con más de 150 fuentes de noticias de todo el mundo.

Desde hace más de 8 años, a partir de resúmenes diarios como R!, mantenemos actualizados los «informes país» y generamos alarmas que orientan y dan contexto a las demandas que nuestros analistas hacen cotidianamente a nuestras antenas y fuentes sobre el terreno en todo el mundo latoc.

R! es el eslabón más básico de la inteligencia de negocio. Al haberlo hecho público, sentamos las bases de un concepto de inteligencia de negocio que comparte y fundamenta sus análisis con los clientes desde el acceso mismo a las fuentes.

Esta es la inspiración de lo que hemos de construir ahora: un modelo de negocio para la inteligencia de fuente abierta que permita a las PYMEs acceder a un tipo de información vital para su internacionalización y que hasta ahora estaba reservada a las grandes corporaciones y los estados.

Tras el éxito de este experimento, el próximo mes de mayo, daremos los primeros pasos hacia una oferta comercial que incluirá una versión ampliada de «Resiliencia!» e «informes país» accesibles en español a precios competitivos con la oferta internacional, pero mucho más completos.

Muchas gracias a todos por lo que nos habéis aportado para hacer de «Resiliencia!» una experiencia comercializable, por vuestros muchos comentarios y sugerencias que nos han servido para hacer un plan de negocio sostenible.

En mayo, ¡volveremos!

«Resiliencia! pasa a desarrollo de negocio» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 17 de Marzo de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.