LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Auzolan amishLeyendo ayer los feeds me llamó la atención una frase que Alvaro, de la Página Definitiva, rescataba del último libro de Felipe González:

la vida que merece la pena vivirse es aquella en la que uno adquiere un compromiso.

No me cabe duda que una vida interesante es una vida que toma responsabilidades en vez de esquivarlas, que como decía Fernando Flores, «se hace cargo de los compromisos».

Esta mañana empezaba a leer un libro que compramos de segunda mano en una tienda online. El autor, Takeo Kajiwara, escribe en la introducción:

Cada vez que colocas una piedra sobre el tablero estás mostrando algo de ti mismo. No es solo una pieza de pizarra, concha o plástico. Has confiado a esa piedra tus sentimientos, tu individualidad, tu potencia, y una vez que la has jugado no hay marcha atrás. Cada piedra carga una gran responsabilidad en tu nombre.

¿Y si en realidad una vida interesante fuera precisamente la que va más allá de «un compromiso»? ¿Y si la clave fuera justamente entender cada uno de nuestros actos -incluido aquello que elegimos no hacer- como una oportunidad de tomar responsabilidad sobre nuestra propia vida?

«Responsabilidad» recibió 9 desde que se publicó el Miércoles 4 de Diciembre de 2013 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.