LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Sabor e Arte: Próxima etapa e Ibéricos La Jurre

Primeros pedidos de mayo a septiembre, nuestra visita en grupo para mediados de mayo e información sobre Ibéricos La Jurre, una empresa familiar y artesana dedicada a la fabricación de embutidos y jamones.

Después del éxito de nuestra excursión por Extremadura y primer contacto con productores, estamos organizando la próxima etapa para la constitución de la cooperativa de consumo Sabor e Arte. El hecho más relevante de esta etapa es que, a partir de mediados de mayo, cuando los indianos volvamos del passagium, haremos una prueba que durará de mayo a septiembre. En ese período, un grupo inicial de consumidores dentro del entorno indiano empezará a recibir pedidos semanales en la Panadería, con alimentos sabrosos directamente del productor. Y para conocer a los productores disfrutaremos de las ofertas de turismo rural incluida una visita inaugural en grupo.

Para ir abriendo boca, presentamos aquí más detalles sobre uno de los productos que encontramos en nuestra primera excursión a Extremadura.

En realidad no se trata de un sólo producto sino de un recorrido por los productos del mundo de los ibéricos, el Pimentón de la Vera y los quesos. Estamos hablando de Ana quién esta al frente de La Jurre, una empresa familiar y artesana dedicada a la fabricación de embutidos y jamones según «la tradición que ha hecho que los embutidos de Piornal sean un gran referente dentro del mundo gastronómico del Jamón».

La conocimos en nuestra reunión con productores en el Valle del Jerte. Durante la reunión fue muy satisfactorio que Ana nos recomendara incluir en el catálogo de productos vinos de las Bodegas CAVE, justamente las bodegas que habíamos visitado un día antes y que tanto nos gustó. Nos encantó descubrir que las dos empresas estuvieran en un mismo bazar, compartiendo metabolismo común.

Los productos elaborados por La Jurre son los derivados cárnicos del cerdo ibérico, tanto de bellota como de recebo. Nuestro paseo por los productos puede dividirse en dos grupos: los del cerdo ibérico y los del cerdo blanco. Además del mundo del cerdo ibérico, Ana ofertará a la cooperativa Pimentón de la Vera y quesos a precios competitivos.

Podríamos nombrar uno a uno todos los productos pero preferimos dejar algunas imágenes que seguramente abren más el apetito.

En los próximos días continuaremos con la presentación de los diferentes y suculentos productos que conformaran los pedidos y esperamos iniciar el periodo de pruebas para traer mas historias que contar.

«Sabor e Arte: Próxima etapa e Ibéricos La Jurre» recibió 0 desde que se publicó el Martes 22 de Marzo de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.