LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Salarios en Goldman Sachs: ¿coste de oportunidad o story telling?

El pasado día 23 de diciembre el consejero de Goldman Sachs y profesor de prácticas de negocio en la Hardvard Business School Bill George comentaba en Big Think que los ejecutivos de Goldman Sachs son como las estrellas de cine o los deportistas profesionales y que por eso cobraban esas cantidades tan por encima de las medias profesionales de mercado (una media de 700.000$ por empleado según The Guardian).

Recordé inmediatamente una discusión a partir de un post de Juan hace un par de meses cuando luego John Robb comentaba:

Mirémoslo de otra manera. Las élites financieras globales se han convertido en una tribu global a través del storry telling, rituales de paso, compromisos, funcionar fundamentalmente sin líderes, segmentar sus funciones, etc. El embrujo está definitivamente ahí. Un proceso similar llevo a las élites de la URSS a abandonar el barco, lo que precipitó el colapso de la superpotencia.

Por cierto lo de Posner vs Lucas me trajo a la cabeza también cosas publicadas por Juan sobre el papel de los economistas en esta crisis.

«Salarios en Goldman Sachs: ¿coste de oportunidad o story telling?» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 6 de Enero de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.