LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha anunciado un plan de inversión de 4.800 millones de euros hasta el año 2012 en Reino Unido. En su mayor parte se dedicarán a la inversión de proyectos de energías renovables, dedicando un esfuerzo importante al desarrollo de parques eólicos marinos. El comunicado se ha producido durante la visita a Bilbao del presidente de la eléctrica junto al Primer Ministro escocés Alex Salmond. La inversión prevista para Escocia ronda los 3.000 millones de euros, que se destinarán a proyectos de energía eólica, smart grids y de captura de carbono. Aunque esta última sólo se llevará a cabo si su subsidiaria Scottish Power recibe ayudas gubernamentales para la construcción de las instalaciones.

Alex Salmond declaró durante su visita que espera la visita de una delegación de Gamesa durante las próximas semanas para explorar oportunidades de inversión en la fabricación de turbinas. En este sentido, Sánchez Galán expresó su intención de ser un catalizador para el desarrollo de Escocia y el País Vasco: “En el futuro, queremos ver muchas más compañías vascas siguiendo el mismo camino, estableciendo nuevas líneas de negocio, promoviendo la transferencias de tecnología y conocimiento, creando nuevas oportunidades de negocio“.

El presidente de Iberdrola recibió de Alex Salmond la insignia del “escocés global” en reconocimiento a su labor en defensa de los intereses de ese país en el mundo.

«Sánchez Galán, el escocés global» recibió 0 desde que se publicó el Martes 14 de Septiembre de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.