LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

qarryCGoBan y Quarry son de esos programas que usamos todos los días y que sin embargo no se actualizan desde 2008. Quarry lo usamos para estudiar partidas y para jugar contra el ordenador (utiliza gnu-go para eso, un programa independiente), así que se trata en realidad de un interfaz gráfico, un muy buen interfaz gráfico que incorpora reglas y sistema de puntuación además de la posibilidad de abrir «sendas» alternativas de juego. Es genial y está todo hecho… salvo la posibilidad de acceder a servidores de partidas.

Eso lo hacemos con cGoban, un programa totalmente anticuado porque su autor cerró el código de las siguientes versiones cuando paso a trabajar para KGS, uno de los principales recentralizadores del Go en Internet. Las nuevas versiones cerradas solo permiten conectarse al servidor KGS y los servidores comunitarios de partidas -miles en todo Asia- quedaron condenados a usar el viejo cGoban.

Obviamente la solución es incorporar las funcionalidades de juego en remoto del viejo cGoban a Quarry. Las versiones Linux de ambos programas totalmente estables, son software libre y ambos están programados en C. Obviamente no se trata de hacer un corta y pega solamente, pero sin duda no es lo mismo que programar desde cero, la mayor parte de los problemas están ya resueltos. Algo que un buen desarrollador en C podría hacer en una mañana.

¿Te interesa? Echa un vistazo al código fuente de los programas y haznos una oferta en comentarios. Puede ser una excelente manera además de comenzar a trabajar juntos y conocernos.

«Se busca desarrollador en C con una mañana libre» recibió 0 desde que se publicó el Sábado 7 de Septiembre de 2013 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.