LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Se busca netócrata

Esto es un anuncio de trabajo, una oferta formal aunque nada convencional. Un resumen de los perfiles y las tareas que piden los nuevos entornos empresariales pluriárquicos y para los que los cuestionarios de las agencias de empleo no sirven.

La Sociedad de las Indias Electrónicas trabaja en un entorno pluriárquico. Hasta ahora era virtual, pero durante este último verano, tremenda mudanza mediante, se ha convertido en un entorno físico, el Entorno Indias. Hemos creado nuestro propio bazar postmoderno, como llamaba Natalia Fernández a los espacios que surgían cuando el suelo se hace red. En 200 metros cuadrados en pleno centro de Madrid compartimos espacio con Amaya del Amo que está convirtiendo su Correo Arabe en una empresa especializada de traducciones y documentación sobre la información del mundo árabo-islámico y con dos asociaciones Biblioteca de las Indias Electrónicas, dirigida por Iñigo Medina que se inaugura el próximo 11S y Ciberpunk.org. Pero además con dos empresas que no forman parte del entorno ciberpunk: una consultora especializada (C&GE) y una empresa de gestión de medios (I+C).

¿Quién hace falta?

La cuestión es que todo entorno necesita su cuidado. Si tal vez esto podía generarse espontáneamente en una red identitaria como la ciberpunk, en un ambiente en red mixto como el actual necesitamos un/a netócrata externo. ¿En qué consistiría el trabajo?. Básicamente en encargarse de que las estructuras comunes funcionen (la oficina como máquina), coordinar a las empresas en los proyectos y entregas que hacen juntos y colaborar con unos y otros según se tercie (desde ayudar a organizar un acto de la BIE a hacer resumenes y análisis de prensa temáticos).

¿Cual es el perfil? Básicamente alguien curioso que conoce la cultura ciberpunk, que se maneja con soltura con el ordenador (usamos SuSe Linux), que le gusta leer y que disfruta aprendiendo, analizando info en varios idiomas y haciendo cosas diferentes todo el tiempo. Pero también alguien que se siente cómodo atendiendo al “mundo exterior” (preparando los materiales para los contables, ordenando los pagos de la oficina o atendiendo las llamadas). Alguien con espíritu netocrático y ganas de dinamizar las conexiones y los proyectos de nuestra naciente red que esté dispuesta a enrolarse como uno más en la aventura de las Indias Electrónicas.

¿Interesada/o?. Envía tu curriculum y objetivos económicos a info@lasindias.com.

«Se busca netócrata» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 6 de Septiembre de 2004 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.