LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

roger-federer-controlLa edición de este año del torneo de Wimbledon está siendo especial. Marcus Willis imprimió aire fresco al torneo y nos hizo pensar sobre el deporte y las escalas. Y ayer vivimos un momento único con Roger Federer remontando un partido en el que llegó a estar perdiendo dos sets a cero y logró salvar tres bolas de partido. Una vez más la lección es que para ser resiliente hay que ser resistente antes. Por difícil que se presente la situación hay que jugar la siguiente pelota. En palabras de Federer «Luché, lo intenté y creí y, al final, lo conseguí».

Escuchando sus declaraciones después del partido no dejo de pensar en su referencia a los momentos de mayor dificultad como esos momentos donde «pierdes el control» y su valor dentro del aprendizaje para vivir en el siglo XXI. La enseñanza de Roger Federer es que se puede seguir jugando cuando se pierde el control y resistir es la única vía para resurgir más adelante y lograrlo.

«¿Se puede seguir jugando cuando se pierde el control?» recibió 2 desde que se publicó el jueves 7 de julio de 2016 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.