LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Seis razones por las que deberías pasar el fin de semana del Pilar en #Gijón

Del 6 al 13 de octubre en Gijón, trabajaremos en talleres abiertos con los líderes del software libre, los arquitectos del cambio ciudadano, los grandes expertos en catástrofes, los pioneros la economía directa, las redes de la energía limpia y los revolucionarios de la banca.

gijon

  1. Mapa posición de bicicletasLos líderes de la Sharing Cities Network pondrán en común en talleres participativos qué es lo que ha hecho el cambio ciudadano en ciudades como Seul, Cleveland o Bolonia
  2. umeExpertos de la UME nos explicarán qué infraestructuras sociales y físicas ayudan más a la resiliencia de las ciudades cuando hay catástrofes y nos enseñarán a diseñar servicios e infraestructuras desde la resiliencia de lo que hagamos.
  3. gnusocialLos desarrolladores de GNU-social trazarán contigo la hoja de ruta de la web social distribuida: los objetivos, las nuevas apps y plugins para fomentar el compartir a través del consumo colaborativo, la integración con WordPress
  4. Kano KitEmpresas de Economía Directa como Chufamix o Kano te enseñarán cómo crear un proyecto económico sostenible (y nos darán talleres para aprender a hacer horchata o enseñar informática y electrónica a niños).
  5. rescoopLos lideres de la red europea de cooperativas de energía nos contarán cómo crear proyectos comunitarios sobre energía verde y ahorrar dinero en la factura de la luz.
  6. The End of BankingEl autor de «The End of Banking» diseñará con nosotros la app que quiere acabar con los bancos.

¿Te interesa? Todo esto y mucho más lo tendremos en Somero 2015. ¡¡Reserva tu plaza ya!!

«Seis razones por las que deberías pasar el fin de semana del Pilar en #Gijón» recibió 9 desde que se publicó el martes 1 de septiembre de 2015 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.