LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El desarrollo de nuestros canales en Youtube está siendo una experiencia muy interesante, pero también nos está generando dudas. En este momento la principal es: ¿Tiene sentido promocionar los vídeos con posts en el blog? Sobre todo porque esos posts tan solo contienen un vídeo que ni siquiera reside en nuestro servidor. ¿No sería mucho más sensato diferenciar contenidos por canales y que en el blog se encontraran solo los posts y los ensayos y en nuestra página en YouTube los vídeos?

Esperamos y agradecemos por adelantado vuestros comentarios.

«¿Separamos el blog del videoblog?» recibió 17 desde que se publicó el sábado 24 de junio de 2017 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Nuestro lector típico en España nos lee en horas de oficina… en las que no puede ver un vídeo. Los posts que no puede disfrutar le frustran y desaniman a volver. Eso explicaría la bajada casi continua de usuarios en entrada directa desde que empezamos con el vídeo. Creo que sería mejor no «avisar» de los videoposts en este blog con un post.

    • Y para rematar, quita incentivos a suscribirse al canal de YouTube directamente, lo que nos viene mal en más de un sentido…

      • Diego Tejera dice:

        Yo os leo tarde, fuera de horario de oficina y además tengo la costumbre de descargarme los textos mas interesantes, y ahora los vídeos. Prefiero el texto, claro, y cuando hay vídeo me gusta que aparezcan las referencias en el blog, porque además os puedo seguir mediante RSS, directamente, sin tener que suscribirme mediante ninguna plataforma. Tengo 92 feeds RSS pero muy pocos los sigo con la regularidad con la que sigo a Las Indias. Nunca he logrado seguir de forma regular ningún canal YouTube, FB u otros. Cuesta, y son feos ;-). Quizá por vosotros merecería la pena 🙂 Un abrazo.

        • Lo que es cierto es que tenemos que volver a escribir más. A fin de cuentas YouTube tiene su propio público y esa es la gracia creo: que los medios (texto y vídeo) son formas de compartir con públicos distintos y por tanto complementarias… aunque la verdad, haría mucha ilusión que los amigos y los lectores «de toda la vida» los vieseis también y sobre todo que os gustaran.

  2. Pero prodíais seguir teniendo un feed rss unificado para todo? Para los que somos de la vieja escuela y eso de suscribirnos en YouTube no nos va mucho.

  3. querolus dice:

    Hola

    Hablo por mi, definitivamente Si. A mi no me gusta lo audiovisual. Siempre he creído que las ideas sólo pueden transmitirse de forma ponderada mediante la escritura. Lo visual es más útil para la propaganda. Pero, más allá de esa opinión muy poco fundada, he dejado de leer mucho las indias desde que sacáis el video blog por tres motivos. Uno, escribís menos. Dos solo se publica en el RSS el extracto (no se si en todos los posts) y por tanto no se puede leer offline (que yo lo hago mucho) y, tres, cuando veo que la entrada es un videopost no entro porque suelo entrar en momentos en que no puedo poner videos. Definitivamente tenéis que hacer algo para separar los feeds de blog y video blog. Gracias por preguntar…

  4. Laura dice:

    Hola! Cuánto tiempo sin comentar por aquí, pero sigo leyéndoos. Pues yo tengo que decir que a mi los vídeos me encantan. Más allá de la cercanía que generan y la info extra por la comunicación no verbal, tono, gestos que también dan info, me gusta porque yo los veo como “bonus” a los posts. Al final, es otro canal más que cuenta vuestra visión del mundo. Y a mi, que me resulta interesante, me parece otra forma más de entenderla y que me ayude a mis reflexiones. La cosa es, cómo hacer para que una cosa no compita con la otra. Yo estoy suscrita a vuestro canal de youtube y a vuestro feed del blog por lo que me llegan ambos contenidos. Al trabajar desde mi propia ofi y dedicar unas horas al día a lecturas a mi no me resulta un impedimento ver un vídeo. Quizá podéis probar a poner banner al videoblog bien visible en la web y dejar de anunciarlos en los posts. Así solo los realemente interesados en el vídeo (que nos hemos suscrito) podemos disfrutar de ellos.

  5. Aleix dice:

    En mi opinión nuevo feed propio de video o anunciar el de google: ( https://www.youtube.com/feeds/videos.xml?channel_id=UCZtfJJ7w7nrzcKZMdfqH2bQ ).

    Un poco fuera del tema, pero desde mi óptica y por mi rutina diaria me sería mucho más cómodo el audio. Dados los contenidos, creo que son válidos para ser sólo escuchados. De hecho es lo que hago yo, bajar y convertir. Eso lo podríais automatizar y tener un podcast propio que no requiera el nefasto reproductor de youtube que no puede estar ni en segundo plano en android. Con poner en algún cron un script basado en youtube-dl ( https://rg3.github.io/youtube-dl/ ) minimizarías el esfuerzo y tener la soberanía del podcast, si no sevicios cómo ivoox basados en rss/atom, son muy útiles.

    Sea como sea felicidades por los vídeos, muy interesantes!

  6. Jordi López dice:

    @aleixq me ha leído el pensamiento … Soy un amante del Podcast . Y si bien los disfruto los videos, por aquellos de sentirnos “más cerca” … la radio, o la radio del S.XXI,el Podcast tiene para mí algo cuasi mágico. El registro/timbre de voz es una de las características más personales que poseemos. Como la huella digital y el iris. Más en lo práctico, el Podcast permite una mayor manejabilidad que el video, pues el volumen/peso del fichero resultante así lo facilita. Particularmente soy de los que, cuando paseo o atravieso las redes de transporte público urbanas, lo hago acompañado de unos buenos Podcasts en el bolsillo…

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.