LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

¿Qué es una vida interesante?

festival-de-las-linternasEl objetivo de «El Correo de las Indias» es abrir conversaciones, generar ideas y desarrollar reflexiones que te sirvan en el empeño de hacer de tu vida una vida interesante.

Para los que hacemos «El Correo de las Indias» una vida interesante es una vida que se dota de sentido a través de la pasión por aprender. Nos gusta tanto aprender, que hacemos tanto como aprendemos para poder aprender aun más.

Por eso, en esta serie invitamos regularmente a amigos y personas con miradas diferentes e ideas frescas a que escriban un post con su propia aproximación a una vida interesante.

¿Qué significa tener una vida interesante en la era P2P? ~ 13 ~ 0 ~ Dic 2013

Es a través de nuestras contribuciones, y ya no a través de nuestro rol social en el sistema capital-trabajo, que encontramos el significado de nuestras vidas. Pero el P2P es pluralista, podemos involucrar los distintos aspectos de nuestro ser en un solo proyecto si queremos, pero también nos podemos involucrar con una variedad de comunidades, cada una representando una parte distinta de nuestro ser.

Cómo alcanzar una vida interesante ~ 9 ~ 0 ~ Dic 2013

Una vida interesante significa la capacidad de desarrollar nuestras habilidades, intereses y afinidades, y de encontrar nuestro más gratificante nicho productivo en la comunidad, para la satisfacción de contribuir a los esfuerzos conjuntos y la felicidad de nuestros pares.

Las cosas que dan placer: la poesía y una vida interesante ~ 15 ~ 1 ~ Ene 2014

El esfuerzo no hace una vida interesante. La hacen el sentido y los regalos que, sin esperar, recibimos

Eres lo que vives ~ 12 ~ 0 ~ Ene 2014

Es cierto que por la historia humana han pasado muchos durmientes. Personas que hicieron de su vida un mero trámite. Pero otros vivieron muy despiertos. Abrieron sus ojos a significados más allá de donde alcanzaba su vista. Exprimieron sus sentidos hasta los límites de la sinestesia y empujaron su inteligencia tan lejos como pudo llegar.

Una vida interesante: preguntas y respuestas ~ 5 ~ 0 ~ Ene 2014

Una vida interesante no está lejos, en tierras exóticas, tampoco va a ocurrir el fin de semana que viene. Está aquí mismo, ahora mismo, esperándonos. No requiere títulos superiores, ni grandes capitales, ni siquiera mucho tiempo libre. Basta con una mente alerta.

Interesante es inventar el minuto siguiente ~ 10 ~ 0 ~ Feb 2014

Texto libre anónimo gratuito basado en apuntes de Mariano Gistaín. Se ruega mejorar.

Jugar para cambiar el mundo ~ 1 ~ 0 ~ Mar 2014

La mejor manera de aprender no es que a uno le enseñen, sino que uno tenga que hacer las cosas. Y eso es algo que los juegos y la diversión nos permiten incorporar en nuestros esfuerzos por cultivar un mundo nuevo. Crean maneras poderosas y únicas de involucrar, emocionar, y entusiasmar a la gente a involucrarse en nuestros movimientos.

Una vida de grandes conversaciones ~ 4 ~ 0 ~ Abr 2014

Son aquellos que cuentan las historias los que dan forma a la sociedad. Así que, ¿en qué tipo de persona te quieres convertir y en qué tipo de mundo quieres vivir? Dependerá de las conversaciones que sostengas.

La interesante vida de un comunero ~ 1 ~ 0 ~ Oct 2014

La confianza, la cooperación y el compartir nos han hecho increíblemente ricos, solo que no en dinero. La riqueza, en realidad, es un modo de vida: la capacidad para obtener siempre lo necesario y a menudo lo deseado.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.